fbpx

Desde Instituto Om Mindfulness queremos proponer desde una perspectiva especializada y profesional (terapia especializada, psicólogos, dirección espiritual…) ideas que ayuden con el bienestar de las personas en un momento en el que el sufrimiento puede aflorar de manera muy variada y con gran crudeza. Las excepcionales circunstancias en las que transcurren estos días nos obligan a buscar y encontrar aportaciones y soluciones que nunca antes hubiésemos imaginado que nos tocaría vivir. La perspectiva realista a corta distancia para muchas personas no es esperanzadora y se han creado necesidades nuevas, inexistentes en nuestra sociedad hasta el día de hoy. Por tal motivo, queremos habilitar dos espacios profesionales a través de nuestra plataforma de internet que respondan a la soledad y el distanciamiento de las personas que bien por enfermedad de sus más allegados o bien por la pérdida de algún ser querido, necesiten bien apoyo especializado y profesional, bien el contacto y el afecto de los seres a los que aman profundamente y que esta cuarentena mantiene en la distancia en momentos tan difíciles.

Este servicio es gratuito y fruto de la colaboración generosa de voluntarios

#Duelojuntos

www.iomindfulness.es/duelojuntos

Habilitamos este espacio de acompañamiento ante la imposibilidad, por imposición de la cuarentena, de poder hacerlo de forma física. Es importante que tengamos un espacio y nos tomemos un tiempo para despedirnos de nuestros seres queridos. Psicológicamente hablando es saludable. Una parte del proceso de duelo que es imprescindible. También es importante que podamos compartir nuestros sentimientos con las personas que amamos, y que en muchos casos actualmente se encuentran en la distancia y echamos de menos su cercanía, su calor humano y sus abrazos y besos.

Por todos estos motivos te invitamos a que te reúnas con tus familiares y amigos y compartáis un ratito de afectividad, para veros, expresar cómo os sentís, compartir alguna anécdota… y hacer una pequeña despedida. Acompañados, si lo deseáis, por un psicólogo, terapeuta o director espiritual, según decidáis, que os pueda facilitar algunas pautas y orientaros en el proceso.

  • Propuesta: Duración 40 minutos

Conexión de los asistentes (Ver medios técnicos necesarios)

Pequeña introducción y bienvenida

Espacio para compartir sentimientos

Anecdotario

Espacio para hablar entre vosotros

Cierre y despedida

#Mejorcompartiendo

www.iomindfulness.es/mejorcompartiendo

Habilitamos este espacio para aunar a familiares que se encuentran con pacientes ingresados y tal vez aislados o incomunicados. Buscamos que las familias, y sobre todo, las personas que pasen esta cuarentena en soledad, puedan encontrar un lugar para compartir emociones y sentimientos y hacer el aislamiento más llevadero acercando, en la medida en la que podemos a nuestros seres queridos. La incertidumbre y el miedo son difíciles de sobrellevar en soledad. Esta invitación propone atenuar este sufrimiento inesperado y seguramente de gran carga emocional con el apoyo y afecto de familiares y amigos. Acompañados, si lo deseáis, por un psicólogo, terapeuta o director espiritual, según decidáis, que os pueda facilitar algunas pautas y orientaros en el proceso.

  • Propuesta: Duración 40 minutos
    • Conexión de los asistentes (Ver medios técnicos necesarios)
    • Pequeña introducción y bienvenida
    • Espacio para compartir sentimientos
    • Espacio para hablar entre vosotros
    • Cierre y despedida

 

Voluntariado:

https://iomindfulness.es/formvoluntariado

Si eres psicólogo, sacerdote o Instructor de Mindfulness puedes colaborar con algo de tiempo en esta labor. Muchas gracias.

 

Solicitar Servicio:

Mediante el teléfono 689 520 364 o a través de la web

Nos pondremos en contacto con un miembro del grupo a que asesoraremos para coordinar el espacio y la videoconferencia.

Si deseáis compartir fotografías, vídeos o una música en particular, nos los podéis hacer llegar y los proyectaremos durante el encuentro.

  • Medios técnicos:
    • Puedes conectarte desde tu móvil, Tablet o PC
    • Conexión a internet
    • Nombre y Apellidos (No es necesario correo electrónico o número de teléfono)
    • La sesión quedará grabada y será enviada a uno de los miembros del grupo. (Una vez se envíe quedará borrada de nuestros servidores)
Síguenos en Redes Sociales