Consultor en Mindfulness

Hazte Profesional mientras cuidas de ti

Tutor Personal

La práctica de mindfulness requiere de un tutor/ acompañante que conozca los procesos y obstáculos de la práctica. Te guiará para focalizar tu atención allí dónde el proceso lo requiera, te facilitará herramientas de conocimiento personal, y resolverá tus dudas teóricas y prácticas.

Aula Virtual

En nuestro Campus Virtual encontrarás todos los recursos que necesitarás para tu formación y prácticas: Contenido teórico, ejercicios prácticos, contenido audiovisual, un espacio de seguimineto a través de tus reflexiones, y complementos de profundiciación opcionales.

Encuentros y Retiros

La formación se acompaña de un Retiro de 5 días y un Encuentro de Prácticas de fin de Semana, donde profundizaremos en la práctica formal e informal y te facilitaremos pautas para tu enfoque profesional. Se realizarán anualmente en Madrid, Argentina, México y Canarias.

Un Programa Completo dónde trabajarás Mindfulness en… 

…tu proceso de Desarrollo Personal a través de un Curso de MBSR y profundización, y en los ámbitos de la Educación, de la Práctica Clínica y la Salud, de la Empresa, y de la Meditación. Aprendiendo a medir los resultados de tus intervenciones basadas en Mindfulness (MBI) mediante test, y enfocado al mercado laboral.

 

Objetivos del Programa MYC

  • Desarrollar la conciencia del momento presente desde la afectividad para mejorar la efectividad personal y la percepción de bienestar
  • Conocer mindfulness en sus pricipales ámbitos de aplicación: el desarrollo personal, la educación, la salud y la práctica clínica, la empresa, en su contexto ético- cognitivo y en la meditación, y cursar el Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR) de la Universidad de Massachusetts (Módulo valido para el itinerario formativo en MBSR)
  • Descubrir los procesos Mindfulness en sus componentes científico, biológico, emocional, psicológico y espiritual
  • Aprender a relajar la mente y el cuerpo a través del entrenamiento autógeno, desarrollando la respuesta de relajación. (Benson)
  • Reconocer el poder de las emociones y mejorar la inteligencia emocional, practicando la regulación emocional desde la comprensión, la naturalización y la afectividad, y aprender a facilitar estas respuestas en otros.
  • Practicar y Cultivar estrategias adaptativas para los conflictos diarios en los ámbitos de aplicación de Mindfulness.
  • Aprender a desarrollar intervenciones basadas en Mindfulness (MBI), Conferencias y Charlas, Dinamizar grupos, y medir resultados de optimización de bienestar y descenso de malestar, somatización y hostilidad.
  • Fijar objetivos, metas, valores y propósito de vida