CURSO 7 DÍAS MINDFULNESS

 

Para realizar este curso gratuito de 7 días de manera correcta, te recomendamos que atiendas a las siguientes pautas:
  • Encontrarás 2 Test muy sencillos antes de comenzar el curso. Te recomendamos que los realices, ya que pueden servirte para medir tanto tu nivel de estrés, como tu capacidad de Mindfulness y Autocmpasión, antes y después del curso. Apensa te llevarán 5 minutos y pueden facilitarte mucha información.
  • Si, por algún motivo, un día no realizas las actividades, NO ABANDONES EL CURSO Se flexible y compasivo contigo mismo y continua con tu ejercicios el día siguiente.

 

  • Cada día encontrarás un grupo de pestañas distribuidas de la siguiente manera:
    • Primera Pestaña (Activa): Una pequeña descripción teórica del tema a tratar.
    • Segunda Pestaña: Práctica Formal. Un audio de 5 minutos. Simplemente toma asiento en una postura cómoda y sigue las instrucciones.
    • Tercera Pestaña: Práctica Informal. Un pequeño ejercicio para que realices a lo largo de el día. Si puedes, dos o tres veces.
    • Cuarta Pestaña: Para reflexionar. Un pequeño texto para que reflexiones sobre el caso propuesto a lo largo del día.
    • Quinta Pestaña: Descargas. Te permitirá descargarte el texto o el audio. Esto puede resultar cómodo para llevarlo en tu móvil.
  • Te recomendamos que primero leas el texto, luego realices la Práctica Formal durante 5 minutos.
  • Acto seguido toma nota del ejercicio de Práctica Informal y de la Reflexión. procura que te acompañen a lo largo del día.
  • No tengas aspiraciones sobre lo que pueda o no pueda suceder. Déjate sorprender por los sutiles o grandes cambios que puedan darse.
  • Hacer el curso todo seguido no sirve para nada. Los beneficios vienen dados por la practica continuada.
  • Esto no es terapia. Es una pequeña descripción que trata de mostrarte hasta dónde puede llevarte Mindfulness en profundidad. Recuerda que recomendamos que este proceso en profundidad, se realice acompañado por un guía, tal y como ofrecemos en nuestros otros cursos.

 

  • Al final del curso encotrarás los mismos test que al principio del curso. Rellénalos y comprueba si 7 días de práctica han supuesto, al menos, un pequeño cambio respecto a tu nivel de estrés y tu capacidad de Atención y Autocompasión.

 

Nota: Si tomas algún tipo de meditación por alguna patología mental, te recomendamos que preguntes antes a tu médico la conveniencia o no de realizar este curso. Recuerda que los procesos meditativos, si bien es cierto que son muy beneficiosos para reducir el estrés, la ansiedad, dolor… es conveniente realizarlos acompañados de un guía o maestro.