#Entraentuhogar

Cuidando de nosotros mismos con afectividad

Respiración en 3 minutos

Ejercicio para hacer una pequeña pausa calmando la mente y relajando el cuerpo

 

Comprobar el estado de la mente

Ejercicio para calmar la agitación mental excesiva o salir de la apatía y equilibrar el estado mental

Meditación de la bondad amorosa

Meditación clásica para el cultivo de estados afectivos y compasivos. Ejercicio para entrar en contacto con nuestra parte más compasiva, empática y amorosa.

Meditación en la Respiración

Esta meditación atenua el sistema de alerta y conmuta a una predominancia del sistema de relajación

 

Meditación en la Postura

Meditación para encontrar un equilibrio entre el sopor o laxitud, y la agitación mental

Meditación en las Sensaciones

Meditación clásica para el desarrollo de la conciencia táctil frente a la fusión cognitiva

Meditación Escáner Corporal

Esta meditación nos ayuda a pasar de la fusión cognitiva habitual a la conciencia táctil

 

Meditación Amor Compasivo

Meditación contemplativa de los daños del odio y los beneficios del amor

Meditación Egocentrismo y Generosidad

Meditacióncontemplativa sobre los daños del egocentrismo y los beneficios de la igualdad y la generosidad

Cada día una meditación

Dedica algo de tiempo diario a tu estabilidad, tu ecuanimidad, a observar como te sientes con todo lo que está pasando… Te acompañamos

Cada día subiremos una meditación nueva o medita con nosotros en grupo.