Si quieres reducir el estrés y la ansiedad, o simplemente para aumentar la propiocepción de bienestar

Mejora la gestión de las emociones y elimina automatismos limitantes

Precio: 380 €

Inicio de la Formación:15 de Octubre de 2018

 

GOBIERNO DE CANARIAS

Formación Homologada

Válida para Oposiciones, Concurso de traslados y Sexenios

¿Por qué esta formación?

Mindfulness Transpersonal no es una técnica ni un conjunto de herramientas, es una vivencia. Partiendo de la base de que los conceptos no transmiten la experiencia, nos adentramos en una formación para ser vivida e integrada en tu vida cotidiana.Los conceptos que propone mindfulness son muy sencillos: prestar atención al momento presente, de manera intencionada, buscando el anclaje en una sensación física y con una actitud de aceptación y no juicio de lo que acontezca, con afectividad, compasión o comprensión amorosa. Lo cierto es que si ahora mismo comenzases a practicar estas pautas, dentro de un minuto te habrías olvidado, porque tu mente habrá comenzado a divagar.Nuestra propuesta de formación consiste en entrenarte para mantener la atención en el momento presente, en tus pensamientos, en tus emociones, en aquello que te rodea, de una manera sostenida en el tiempo, que te brinde todos los beneficios que esta práctica favorece: eliminación de patrones de comportamiento tóxicos, una gestión emocional sana, mantenimiento del estrés dentro de niveles no patológicos y ausencia de ansiedad o depresión.

¿A quién va dirigida la formación?

Sabemos que los ejercicios continuados que propone Mindfulness tienen grandes beneficios sobre la salud física, psíquica, emocional y espiritual. Sabemos que 8 semanas de esta práctica reduce el estrés entre un 30 y un 60% y disminuye de manera considerable nuestra ansiedad. Sabemos de los beneficios en casos de dolor crónico. Pero también sabemos que, en personas que gozan de una buena salud, se amplia la sensación de bienestar y tranquilidad.Todos, quien más quien menos, tenemos una mente llena de pensamientos negativos, patrones tóxicos que se repiten y no sabemos por qué, condicionamientos, creencias limitantes…. Este curso está diseñado con ejercicios cuerpo-mente que ayudan a identificar estos patrones primero, y a transformarlos después. A mayor conocimiento de uno mismo, mayor sabiduría y mayor bienestar.Recuerda que hay que hacer algo diferente para obtener resultados diferentes y esta formación es una excelente oportunidad para comenzar con tu cambio.

Dinámica de la Formación

Este módulo está formado por 9 unidades con periocidad semanal. Cada semana se abrirá en el Campus Virtual una unidad que estará compuesta de:Contenido teórico elaborado con el objetivo de ser comprendido y no de ser aprendido. Se trata de que, además de darle un marco teórico al tema en cuestión, nos planteemos preguntas acerca de cómo se manifiesta esto en nuestro día a día.Reflexiones semanales que compartiremos con los compañeros de nuestra aula virtual con el objetivo de nutrirnos de las experiencias de otros compañeros y padres, y de abrir un foro de debate sobre las mismas, que amplíe nuestra perspectiva y diversifique nuestros puntos de vista.Un audio. Práctica formal de entrenamiento en Mindfulness que nos ayudará a sostener la atención de manera continuada en el momento presente.Ejercicios de práctica diaria para ir tomando conciencia de nuestros condicionamientos, automatismos y neurosis cotidianas, que nos faciliten una comprensión de aquellos patrones que subyacen a nuestro comportamiento y nos hacer caer una y otra vez en los mismos errores.Apoyo multimedia: vídeos o audios que nos ayuden con aclaraciones del tema en cuestión esa semana.Una hora a la semana de Tutoría Grupal donde se resolverán dudas sobre el temario y la práctica. Así mismo utilizaremos diferentes ejercicios de insight, focusing, y otras técnicas de atención al presente. Nos focalizaremos en nuestras propias experiencias del día a día, y en la manera en que gestionamos nuestras emociones, e iremos desaprendiendo patrones nocivos y repetitivos para nuestro bienestar emocional.

¿Por qué Tutorías Grupales por Skype?

Otros cursos ofrecen otras cosas, positivas sin duda.Nosotros ofrecemosacompañamiento. Lo consideramos importante en el proceso y puesta en práctica de Mindfulness, para trabajar de forma concreta en tu día a día. Un espacio exento de juicios y muy entrañable, en el que la amabilidad para con los procesos será la pauta principal. Si no has practicado nunca, no lo sabes, pero cuando comiences con la práctica, observarás que surgen dudas sobre cómo lo estás haciendo, o tendrás pensamientos y emociones recurrentes, o cualquier otra experiencia mental que, en ese momento, no tendrás muy claro si debe estar ahí. Nuestros tutores tienen toda la experiencia necesaria para acompañarte semanalmente en este proceso y ayudarte a resolver cualquier obstáculo que surja durante la práctica.También te ayudarán con la comprensión del marco teórico y a desvelar posibles sombras que entorpezcan tu proceso. A descubrir los acontecimientos programantes y las acciones desencadenantes de esos patrones inconscientes que causan tus conflictos. Recuerda que ante todo, nuestro objetivo es que todo el proceso esté impregnado de amabilidad: contigo mismos y de nosotros hacia ti. También nos puedes realizar tus consultas por crreo electrónico. Puedes solicitar tutorías personales de media hora con un coste adicional del 30 € por sesión.