Mindfulness y Compasión

Aprende a cuidar de ti con afecto y amabilidad

Descubre Mindfulness

Atender de manera intencionada al momento presente, dándote cuenta de sensaciones, emociones y pensamientos, con aceptación, sin juicio y con amabilidad, produce cambios en tu cuerpo desde el minuto uno, conmutando el predominio de la respuesta de relajación sobre la reacción del estrés.

Desde la Compasión

Todos deseamos ser tratados con atención y amabilidad, pero en ocasiones somos ultraexigentes e inflexibles con nosotros mismos. La Compasión nos ofrece la oportunidad de tratarnos con amabilidad y de tratar a otros de igual manera

Y los Estilos de Apego

Tu estilo de apego determina muchos de los condicionamientos y automatismos de conducta que usas a diario. Trabajarlo entorno a figuras de apego seguro propiciará cambios para percibir tu  entorno de una manera más amble y menos amenazante

Practicando Entrenamiento Autógeno y la Meditación en los Sentimientos  

La Calma, la Afectividad, el Entusiasmo en cada acto… son sentimientos que podemos “auto – generar” y entrenar en 8 semanas produciendo efectos duraderos 

Objetivos del Programa MYC

  • Desarrollar la conciencia del momento presente desde la afectividad para mejorar la efectividad personal y la percepción de bienestar
  • Conocer la compasión desde todos sus ámbitos: científico, biológico, emocional, psicológico y espiritual
  • Aprender a relajar la mente y el cuerpo a través del entrenamiento autógeno, desarrollando la respuesta de relajación. (Benson)
  • Reconocer el poder de las emociones y mejorar la inteligencia emocional, practicando la regulación emocional desde la comprensión, la naturalización y la afectividad.
  • Trabajar emociones desagradables a través de la Coherencia Cardíaca y la Ecuanimidad
  • Cultivar estrategias adaptativas para los conflictos diarios
  • Fijar objetivos, metas, valores y propósito de vida