Om Meditación

Bienvenidos a la Comunidad

de Instituto Om Mindfulness

Sangha Online

Comunidad

Espacio abierto secular para la práctica de la meditación

Este es un lugar de encuentro. Ante todo de encuentro contigo mismo, pero también de encuentro con otras personas que tienen un compromiso con la meditación.

Sabemos que la meditación en grupo es más fácil. Sabemos que el apoyo de una Sangha sostiene el vínculo con la práctica. Sabemos que las sinergias del grupo aportan intuición, creatividad y nutrición.

Dispones aquí de un espacio tres veces en semana donde encontrarnos en silencio, y también una actividad semanal donde aprender, desarrollar y profundizar en tu práctica.

Una propuesta de largo recorrido para que haga efectivo los beneficios reales de la meditación. Te acompaño en el camino.

 

Dojo Online

 

todos los lunes y miércolesde de 6:28 a 7:00 de la mañana (hora de Londres) y los martes de 17:58 a 18:30 abrimos nuestra sala de meditación online.

 La meditación se practicará en silencio.

El tiempo aproximado de la meditación será de 25 minutos. Se practicará en silencio. Sonarán 3 toques de campana para comenzar y otros 3 para terminar.

 

 

 

Encuentros Semanales

Te acompañamos en tu práctica

 

Incorpora la meditación en tu vida. Los beneficios de la meditación vienen dados por la práctica regular. La idea no es encontrarle un hueco durante el día, sino en asignarle un espacio diario igual que lo tiene comer, trabajar o el tiempo de ocio.
Todas las semanas durante una hora y media nos encontraremos en una sesión vespertina, con la intención de que asientes tu práctica y profundices en los diferentes aspectos de esta, teniendo como base y estructura métodos ancestrales de enseñanza budista.
  Un acercamiento secular. Una invitación para comprender los procesos de la interacción mente – cuerpo, la integración de estados mentales, y el desarrollo de habilidades para el devenir de una mente serena y en paz.

 

 

¿Qué es Meditación?

La Meditación es UN GIMNASIO PARA LA ATENCIÓN que deviene en el desarrollo de una mente serena, estable y equilibrada.

Aunque no te des cuenta ESTÁS MEDITANDO TODO EL TIEMPO, generando estructuras en tu mente de ANSIEDAD por el pensamiento divagatorio orientado al FUTURO , y de DEPRESIÓN por el pensamiento divagatorio orientado al PASADO. La meditación propone desarrollar DE MANERA CONSCIENTE estados mentales resilientes, de amor y compasión.

Además está comprobado CIENTÍFICAMENTE

Beneficios de la Meditación

Avalados por la Ciencia

 

La meditación ha sido engendrada en una filosofía y cultura alejadas del racionalismo occidental. Pero desde hace unos años ha llamado la curiosidad de científicos de todo el mundo, seguramente por sus aplicaciones terapeuticas. Aun no sabemos muy bien de qué manera la meditación produce cambios fisiológicos en el cerebro, pero lo cierto es que sucede. Te dejamos 9 beneficios avalados por la ciencia y sus correspondientes investigaciones.

1-. Reduce el estrés y las apotologías asociadas

2., Tiene efectos positivos sobre el sistema inmunológico

3-. Mejora la capacidad de atención

4-. Mejora las relaciones interpersonales

5-. Aumenta la tolerancia al dolor

6-. Mejora la memoria y otras funciones cognitivas

7-. Potencia la aparición de pensamientos positivos

8-. Mejora la autoestima

9 Regula las emociones negativas e incrementa las positivas

Puedes consultar las investigaciones originales. 123456789.1 y 9.2.

 

 

ENCUENTRA TU LUGAR

Elige un lugar en tu hogar que te invite al recogimiento. Intenta que sea poco ruidoso y pueda aislarte de interrupciones

BUSCA UNA MOTIVACIÓN

Sentarse a meditar no es fácil. Muchas nuestro propio beneficio no es motivación bastante. Recuerda que cómo tu estes afecta a los que te rodean: hijos, compañeros, amigos, familia…

ENCUENTRA UNA POSTURA

En la meditación no ha de haber tensión, así que usa ropa cómoda y ajustada a la temperatura, y respira profundamente mientras encuentras tu postura. Procura que la espalda se encuentre recta, el pecho abierto, la nuca estirada, las manos sobre el regazo y la lengua suavemente apollada en el paladar.

MEDITA

Puedes utilizar algunas de nuestras meditaciones guiadas si estás comenzando. La distracción forma parte de la meditación, así que si sucede con frecuencia sonríe y no te frustres. Recuerda que estás “entrenando”. Te distraes, atiendes, te distraes, atiendes…

REGULARIDAD

Es esencial. Asigna un espacio diario a la meditación. No lo dejes al azar, no funcionará. Y después trata de llevar ese estado a tu día.

APÓYATE

Un encuentro semanal en un grupo y una persona que te acompañe en tus dudas y obstáculos, ayudará a asentar tu práctica y a profundizar en ella.

Inscríbete

 

Para inscribirse en estos 5 módulos (32 semanas/ 8 meses) rellena el formulario.

La aportación es de 30 €/mes.

Además, da acceso a nuestro Dojo Online en el que hallarás un espacio de meditación en silencio.

También podrás acercarte a nuestro local en Las Palmas para asistir de manera gratuita a las meditaciones diarias en silencio, o a las clases presenciales.

Om Meditacion

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Retiros

De manera opcional

 

Retiros de fin de semana: (Opcional)

Se realizará un retiro de integración al final de cada módulo. Dicho retiro es opcional. Aportación 190 €. Con alojamiento y comida. De viernes a las 18:00 a domingo a las 14:00

Retiros de integración online: (Opcional)

El último sábado de cada módulo habrá un retiro online de 9:00 a 14:00 horas. Dicho retiro es opcional. Aportación 20 €.