¿Quiénes somos?

 

 

 

Instituto Om Mindfulness

Proyecto consciente orientado a personas, empresas y organizaciones que buscan obtener los beneficios de la práctica de mindfulness (atención plena). El Instituto Om Mindfulness desarrolla su actividad y ofrece conocimiento profesional y experiencia en España, México, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile. Su director, Santos Francisco Martín y Rodero, es experto en la implementación exitosa de talleres y de programas de entrenamiento profesional y personal, y conferenciante en el ámbito de la salud, la educación y la empresa. El Instituto Om Mindfulness desarrolla e implementa programas basados en mindfulness para el manejo del estrés, bienestar, liderazgo, optimización de empresas y organizaciones, educación y entrenamiento profesional.

Al tiempo, constituimos la Asociación Española de Mindfulness Transpersonal, enfocada a la divulgación de Mindfulnes y la Regulación Emocional de manera gratuita en el ámbito de la educación escolar y familiar. Promoviendo talleres, charlas y conferencias que doten de herramientas de fácil aplicación a profesores y padres, para una educación basada en la naturalización del ser humano, la autenticidad, el autoconocimiento y la óptima gestión emocional de infantes y formadores.

 

 

 

Director. Santos Francisco Martín y Rodero

Formación y trayectoria profesional

Durante años desempeñó su labor profesional en el mundo de la empresa como director comercial y gerente en empresas multinacionales. Desde 2012, es profesor de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal en Terapia Transpersonal, Instructor de Meditación y Consultoría de Mindfulness. Está titulado en las tres ramas por la Universidad Internacional Miguel de Cervantes.

Presidente de la Asociación Española de Mindfulness Transpersonal y Director del Instituto Om Mindfulness, centra su trabajo en programas de Mindfulness, reducción de estrés y regulación emocional en empresas y organizaciones, Mindfulness en el Aula y Educación, y Mindfulness en el ámbito sanitario.

Cursó estudios de Teología en el Centro de estudios superiores religiosos de Canarias y en la Universidad Reina Varela en EEUU. Facilitador de grupos de Terapia y Mindfulness. Conferenciante Mindfulness. Experto en Psicoterapia Autógena por la Asociación Española de Psicoterapia y reconocido por la International Society of Autogenic Training and Psychotherapy. Psicoterapeuta y Mindfulness Coach para líderes, equipos directivos, ejecutivos, y gerencia.

Instructor acreditado de MBSR para impartir el Programa de reducción de estrés basado en Mindfulness de la Universidad y Centro Médico de Massachusetts.