fbpx

CONTRATO INSTITUTO OM MINDFULNESS

 

Como usuario de la Web de Instituto Om Mindfulness y Usuario Matriculado a cualquiera de los cursos que Instituto Om Mindfulness ofrece en su porfolio, al seleccionar la casilla “Acepto las condiciones del Contrato de Formación” quedo sujeto al cumplimiento de las cláusulas que se describen a continuación, confirmo que he leído los Términos y Condiciones que en ellas se detallan y que estoy de acuerdo con con dichos términos:

Este contrato entra en vigor desde la fecha de envío del formulario de inscripción quedando los presentes Términos y Condiciones ligados a su envío. Confirmo así mismo que todos los datos e información facilitada es real y que he leído y entiendo todo lo anterior. Así mismo, reconozco la que suscribo el presente contrato de forma voluntaria.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:

  1. Todos los cursos:

Doy constancia de que he he leído el presente contrato y el programa del curso en el que deseo matricularme, donde se detalla todo el proceso, requisitos y precios y he sido informado de lo siguiente:

a) Tras cumplir con los requisitos previos para iniciar la Formación y tras haber contactado con la Formador y haber sido aceptada en su Formación, el estudiante debe inscribirse en dicha Formación. Para ello debe proceder a la firma del presente contrato y al pago de la Formación en los términos elegidos en la ficha de inscripción. La cuota de matriculación se corresponde con la primera cuota de la formación siendo necesario su pago para la inscripción como alumno. (La cuota de matriculación es 0 €. Pero se ha de ingresar la cantidad correspondiente a una mensualidad del curso seleccionado a modo de reserva)

b) El estudiante debe completar al menos el 80% de la parte de Formación Online: ver, estudiar, repasar, rellenar los cuestionarios y practicar todo el contenido teórico y práctico que se muestran en todos los vídeos de la Escuela Online a la que dará acceso desde https://campus.iomindfulness.es

c) El estudiante debe asistir al 80% de las tutorías online teóricas y prácticas de la Formación. La grabación de las tutorías para su posterior visualización no es obligatoria para Instituto Om Mindfulness, si bien puede tener el formador, si las circunstancias lo permiten, la deferencia de realizar dichas grabaciones para su visualización en diferido. El alumno no podrá exigir en ningún momento la grabación de dichas sesiones ya que son de carácter voluntario para el formador. La visualización de las grabaciones no obstante, si las huera, no son sustito de la asistencia obligada al 80% de las tutorías.

d) El estudiante debe realizar su práctica personal diaria durante todo el proceso.

e) El estudiante debe superar el examen teórico online tipo test en los casos en que la formación sea homologada por las diferentes administraciones públicas

f) Después de que todos estos pasos hayan sido completados satisfactoriamente el participante recibirá el Diploma de la formación realizada certificado por Instituto Om Mindfulness. Para ello deberán estar satisfechas todas las cuotas o el pago completo de la formación. Las homologaciones de terceros no están sujetas a tiempo de expedición, dado que dependen de departamentos y administraciones ajenas a Instituto Om Mindfulness.

g) La forma de pago podrá ser Al Contado o en las cuotas elegidas en número en el formulario anexo de inscripción. La no continuidad del estudiante hasta la finalización de la forma, no exime del pago completo de la formación. Instituto Om Mindfulness se reserva el derecho a paralizar la entrega de material periódico al alumno y el acceso a tutorías en el caso de no el alumno sus cuotas al día. No obstante, el estudiante puede disponer de otras formas de pago si así lo conviene con el departamento de administración en contrato modificado y firmado.

          2. Condiciones de Cancelación del curso de Formación con Instituto Om Mindfulness:

1) En caso de que el estudiante decida cancelar su participación en la Formación, una vez inscrito y abonado el pago de la reserva o el importe total de la Formación, se aplicarán las siguientes condiciones para los distintos casos:

a. Cancelación ANTES de la fecha de inicio de la Formación: Se devolverá el importe abonado íntegramente, descontando 30€ de gastos de gestión.

b. Cancelación EN LA FECHA DE INICIO o POSTERIOR al inicio de la Formación:

b1.No se reembolsará ningún importe abonado del total de la Formación.

b2. Encaso de que el estudiante se haya acogido a una facilidad de pago fraccionado ofrecido por la Formadora, el estudiante deberá abonar íntegramente todas las cuotas acordadas en el contrato.

b3. El estudiante tendrá la opción de volver a acudir íntegramente a la siguiente Formación del curso seleccionado organizado por Instituto Om Mindfulness con una un recargo del 20% del precio total del curso de Formación.

2) En caso de que el estudiante decida cancelar el curso de Formación sin haber concluido su Formación en su totalidad, no recibirá el documento teórico / práctico de las sesiones no cursadas ni la certificación de la formación.

3) Para que la fecha de cancelación sea efectiva, el estudiante deberá comunicar su Cancelación por escrito, mandando un correo a contacto@iomindfulness.es

4) En caso de que el curso de Formación de Profesores tuviera que ser cancelado por parte de Instituto Om Mindfulness por motivos de fuerza mayor, ANTES de su inicio, se reembolsará el importe íntegro abonado. CANCELACIÓN UNA VEZ INICIADA LA FORMACIÓN: Se devolverá la totalidad del pago. Instituto Om Mindfulness se reserva el derecho de PARALIZACIÓN TEMPORAL de la formación por causa mayor por un plazo de un año máximo desde su comunicado.

 

¿QUÉ CERTIFICACIONES SE OBTIENEN CON NUESTROS CURSOS?

MBSR. Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness. Certificado de participación en el Programa de Reducción y Estrés basado en Mindfulness según protocolo de la Universidad de Massachusetts. En caso de cumplir las condiciones para la homologación* se cumplimenta con el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con 32 horas. Esta formación no acredita para la facilitación de cursos, programas o clases de Mindfulness o MBSR.

MINDFULNESS EN EL AULA. Certificado MBSR + Experto en Mindfulness en Educación. En caso de cumplir las condiciones para la homologación* se cumplimenta con el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con 100 horas.

MYC. Mindfulness y Compasión. Certificado de participación en el Programa Mindfulness y Compasión del Instituto Om Mindfulness

INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS. Certificado MBSR + Experto en Educación. En caso de cumplir las condiciones para la homologación se cumplimenta con el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con 100 horas + Certificado como Instructor de Meditación y  Mindfulness por el Instituto Om Mindfulness.

INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN Certificado como Instructor de Meditación por el Instituto Om Mindfulness.

CURSO PERSONAL DE MEDITACIÓN Diploma de aprovechamiento por el Instituto Om Mindfulness. Esta formación no acredita para la facilitación de cursos, programas o clases de meditación.

FACILITADOR MINDFULNESS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Certificado MBSR + Experto en Mindfulness en Educación y Actividades Extraescolares.

  • Los requisitos para disponer del reconocimiento de la formación por parte de la Consejería de educación del Gobierno de Canarias son: Estar en posesión de la licenciatura, grado o diplomatura en educación, o estar en posesión de cualquier licenciatura y trabajar en cualquier centro de formación oficial ya sea público o privado. No incluidos profesorado universitario.

EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO TIEMPO PARA ESTUDIAR ¿PUEDO HACER UNA PAUSA EN MI ESTUDIO?

El tiempo máximo de estudio para las diferentes formaciones es:

MBSR. 9 Semanas

MYC. 12 semanas

MINDFULNESS EN EL AULA. 6 meses. (Sin homologación de la administración pública. Ver más abajo.

FACILITADOR MINDFULNESS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 6 Meses

INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS. 2 años.

INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN. 2 años.

CURSO PERSONAL DE MEDITACIÓN. 18 meses.

Si en estos momentos tienes problema para compaginar tu vida laboral o personal con los estudios, puedes solicitar un aplazamiento de tus estudios para que no expire tu tiempo dentro de los límites máximos permitidos para cada formación. Para hacerlo debes contactar con el departamento de servicios administrativos a través del Campus Virtual y realizar tu solicitud a través del correo administración@iomindfulness.es

¿CÓMO PUEDO SEGUIR ESTUDIANDO AL ACABAR MI CONTRATO?

Para seguir estudiando cuando tu contrato haya finalizado, puedes solicitar una prórroga de estudios. Debes solicitarla en secretaría a través del campus virtual, donde podrás consultar los requisitos para solicitarla.Puedes realizar tu solicitud a través del correo administración@iomindfulness.es

¿QUÉ SUCEDE CON LA CERTIFICACIÓN DE LOS CURSOS HOMOLOGADOS POR LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

Los cursos homologados por las administraciones públicas está sujetos a una temporalidad impuesta por la administración. Por causas ajenas a nuestra voluntad, si decides pausar tu formación o hay un retraso, la consejería no reconocerá la homologación de la formación, si bien nosotros expediremos el correspondiente certificado de Instituto Om Mindfulness, si el curso se termina en los plazos establecidos máximos.

Podrás reengancharte en una edición posterior homologada. Los gastos administrativos de cambio de edición son de 20 % del valor del curso. El alumno además deberá realizar todas las tareas y cuestionarios desde el principio de la formación.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR EL DIPLOMA DEL CURSO?

El plazo de entrega del diploma puede variar en función de la entidad que lo respalda. Puedes hacer cualquier consulta sobre el estado del envío del diploma a través de Secretaría.

PUEDO DARME DE BAJA DEL CURSO CONTRATADO

En virtud de lo establecido en el RDL 1/2007 de 16 de Noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, el adquirente de uno de nuestros cursos tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de los 14 días siguientes a la fecha de recepción delos materiales de estudio. En teste plazo el alumno puede darse de baja comunicándolo al centro, a la dirección social que aparece en contrato, por escrito, mediante un medio que acredite la debida constancia de su voluntad, sea por correo electrónico, fax, o carta certificada.

En cualquier caso para cualquier duda o aclaración al respecto se aconseja contactar con el departamento de atención al cliente, el cual tramitara las dudas o sugerencias e intentará ayudarte en tus necesidades.

Pasado este plazo, ambas partes se comprometen al total cumplimiento del contrato y en su integridad, ya que durante ese plazo el alumno puede revisar los materiales de estudio y comprobar el método de enseñanza y todo aquello que aparece un su contrato de enseñanza. Para las formaciones cuyo pago se realiza aplazado, Instituto Om Mindfulness se reserva el derecho a restringir el acceso al aula hasta la completa satisfacción de las cuotas pendientes.

Se excluye del derecho de desistimiento, tal cual dispone ese mismo DRL, aquellas adquisiciones que consisten en materiales o cursos a los que se accede mediante contraseñas y se trate de productos o servicios inmediatamente reproducibles.