Preguntas frecuentes sobre nuestros cursos

CONTRATO INSTITUTO OM MINDFULNESS

 

 

¿QUÉ CERTIFICACIONES SE OBTIENEN CON NUESTROS CURSOS?

MBSR. Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness. Certificado de participación en el Programa de Reducción y Estrés basado en Mindfulness según protocolo de la Universidad de Massachusetts. En caso de cumplir las condiciones para la homologación* se cumplimenta con el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con 32 horas.

MINDFULNESS EN EL AULA. Certificado MBSR + Experto en Mindfulness en Educación. En caso de cumplir las condiciones para la homologación* se cumplimenta con el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con 100 horas.

MYC. Mindfulness y Compasión. Certificado de participación en el Programa Mindfulness y Compasión del Instituto Om Mindfulness

CONSULTORÍA MINDFULNESS. Certificado MBSR + Experto en Educación. En caso de cumplir las condiciones para la homologación se cumplimenta con el reconocimiento por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias con 100 horas + Certificado como Consultor Mindfulness por el Instituto Om Mindfulness.

FACILITADOR MINDFULNESS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Certificado MBSR + Experto en Mindfulness en Educación y Actividades Extraescolares.

  • Los requisitos para disponer del reconocimiento de la formación por parte de la Consejería de educación del Gobierno de Canarias son: Estar en posesión de la licenciatura, grado o diplomatura en educación, o estar en posesión de cualquier licenciatura y trabajar en cualquier centro de formación oficial ya sea público o privado. No incluidos profesorado universitario.

EN ESTOS MOMENTOS NO TENGO TIEMPO PARA ESTUDIAR ¿PUEDO HACER UNA PAUSA EN MI ESTUDIO?

El tiempo máximo de estudio para las diferentes formaciones es:

MBSR. 9 Semanas

MYC. 9 semanas

MINDFULNESS EN EL AULA. 1 año. (Sin homologación de la administración pública. Ver más abajo.

FACILITADOR MINDFULNESS EN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. 1 año

CONSULTORÍA MINDFULNESS. 2 años.

Si en estos momentos tienes problema para compaginar tu vida laboral o personal con los estudios, puedes solicitar un aplazamiento de tus estudios para que no expire tu tiempo dentro de los límites máximos permitidos para cada formación. Para hacerlo debes contactar con el departamento de servicios administrativos a través del Campus Virtual y realizar tu solicitud a través del correo administración@iomindfulness.es

¿CÓMO PUEDO SEGUIR ESTUDIANDO AL ACABAR MI CONTRATO?

Para seguir estudiando cuando tu contrato haya finalizado, puedes solicitar una prórroga de estudios. Debes solicitarla en secretaría a través del campus virtual, donde podrás consultar los requisitos para solicitarla.Puedes realizar tu solicitud a través del correo administración@iomindfulness.es

¿QUÉ SUCEDE CON LA CERTIFICACIÓN DE LOS CURSOS HOMOLOGADOS POR LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

Los cursos homologados por las administraciones públicas está sujetos a una temporalidad impuesta por la administración. Por causas ajenas a nuestra voluntad, si decides pausar tu formación o hay un retraso, la consejería no reconocerá la homologación de la formación, si bien nosotros expediremos el correspondiente certificado de Instituto Om Mindfulness, si el curso se termina en los plazos establecidos máximos.

Podrás reengancharte en una edición posterior homologada. Los gastos administrativos de cambio de edición son de 250 €. El alumno además deberá realizar todas las tareas y cuestionarios desde el principio de la formación.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR EL DIPLOMA DEL CURSO?

El plazo de entrega del diploma puede variar en función de la entidad que lo respalda. Puedes hacer cualquier consulta sobre el estado del envío del diploma a través de Secretaría.

PUEDO DARME DE BAJA DEL CURSO CONTRATADO

En virtud de lo establecido en el RDL 1/2007 de 16 de Noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, el adquirente de uno de nuestros cursos tiene derecho a desistir del contrato en el plazo de los 14 días siguientes a la fecha de recepción delos materiales de estudio. En teste plazo el alumno puede darse de baja comunicándolo al centro, a la dirección social que aparece en contrato, por escrito, mediante un medio que acredite la debida constancia de su voluntad, sea por correo electrónico, fax, o carta certificada.

En cualquier caso para cualquier duda o aclaración al respecto se aconseja contactar con el departamento de atención al cliente, el cual tramitara las dudas o sugerencias e intentará ayudarte en tus necesidades.

Pasado este plazo, ambas partes se comprometen al total cumplimiento del contrato y en su integridad, ya que durante ese plazo el alumno puede revisar los materiales de estudio y comprobar el método de enseñanza y todo aquello que aparece un su contrato de enseñanza. Para las formaciones cuyo pago se realiza aplazado, Instituto Om Mindfulness se reserva el derecho a restringir el acceso al aula hasta la completa satisfacción de las cuotas pendientes.

Se excluye del derecho de desistimiento, tal cual dispone ese mismo DRL, aquellas adquisiciones que consisten en materiales o cursos a los que se accede mediante contraseñas y se trate de productos o servicios inmediatamente reproducibles.