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Mindfulness en el Aula

Alumnado tranquilo y atento. Profesorado relajado.

MBSR – Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness

Este primer módulo tiene una duración de 8 semanas. Es un Programa Psicoeducativo de la Universidad de Massachusetts orientado al entrenamiento de la resiliencia y la regulación emocional con incidencia directa sobre tu nivel de estrés y sus somatizaciones. Optimizamos la gestión de tus emociones para que más tarde puedas acompañar a tus alumnos en sus procesos de una manera amable y eficaz.

Mindfulness en el Aula

Este segundo módulo específico de educación tiene una duración de 6 semanas. Esta parte de la formación nos facilitará decenas de herramientas para aplicar con nuestros niños, tanto en el aula como en casa. Los niños no necesitan practicar la atención al presente, necesitan que les expliquemos qué les sucede en su interior, por qué sienten lo que sienten y qué pueden hacer con ello.

Objetivos del MBSR

  • Desarrollar la conciencia del momento presente para prevenir el estrés y mejorar la efectividad personal.
  • Identificar distintas percepciones de la realidad para poder ser proactivos en vez de reactivos.
  • Aprender a relajar la mente y el cuerpo, desconectando después de una jornada de tensión. Usar los estiramientos para aliviar la tensión muscular.
  • Reconocer el poder de las emociones y mejorar la inteligencia emocional, practicando la regulación emocional.
  • Reconocer los síntomas del estrés y os mecanismos de la resiliencia, para poder manejarse mejor en situaciones complejas.
  • Cultivar estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocional en la actividad profesional y personal.
  • Practicar la comunicación consciente, asertiva y no violenta en momentos de crisis.
  • Mejorar la organización y la gestión del tiempo, asignando prioridades de forma consciente.

Objetivos de Mindfulness en el Aula

1. Capacitación para acompañar a través de Mindfulness en el Aula y Educación
El acompañamiento en el desarrollo psicoemocional de los niños ha de ser precedido por un proceso de conocimiento y comprensión de los propios procesos. Todo a través del aprendizaje experiencial

2. Fundamentación científica
Discutir y analizar los fundamentos científicos, teóricos y pedagógicos de Mindfulness en la Educación.

3. Adquirir herramientas para el Aula
Desarrollar un perfil de Facilitador desde la propia experiencia, convirtiéndote en la herramienta de un cambio de paradigma en el currículo educacional. Aprenderás y enseñarás lo importante, a ser feliz; no lo urgente (el currículo académico). Haz memoria, ¿de tus profesores cuando eras pequeño recuerdas más cómo te trataron o lo que te enseñaron? Aprenderás a manejar herramientas de acompañamiento para procesos complicados del alumnado.

4. En el aula

Desarrollar un ambiente de seguridad emocional que permitirá al alumnado desarrollar climas más silenciosos. Esto incidirá directamente sobre su nivel de atención y su capacidad de aprendizaje.

¿A quién va dirigido?

Esta formación está dirigida tanto a Maestros, Profesores y Orientadores, como a Padres. Educar en la Tranquilidad es uno de los grandes retos de hoy en día en las aulas. Las nuevas tecnologías, la sobreexcitación sensorial a la que estamos sometidos, el menor tiempo de los padres en sus casas… hace que nuestros niños sean cada vez menos atentos, más hiperactivos, y se enfrenten a mayor número de conflictos interpersonales. Esta formación te dota de herramientas que faciliten un clima en el aula óptimo para el silencio, el aprendizaje, mejorar la gestión emocional, la relaciones interpersonales, la empatía, la seguridad que siente el niño en el aula porque se encuentra plenamente atendido, la conexión mente cuerpo, la creatividad.

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